En la noche del martes en Hamburgo, Alemania, la policía local detuvo y registró a un grupo de 60 seguidores de la Lazio, en la previa del duelo del elenco italiano por la Europa League.

A los simpatizantes “Biancocelesti” se les requisaron un serie de objetos peligrosos y se les impidió estar presente en el cotejo frente al Dinamo de Kiev, disputado hoy en el Volksparstadion de la ciudad teutona.

Unos mil hinchas visitantes asistieron al partido, y por la mañana, antes del encuentro, la Societá Sportiva Lazio emitió un comunicado oficial aclarando su versión de lo sucedido.

Qué comunicó Lazio sobre la detención de 60 simpatizantes del club

Ampliar contenido
El comunicado oficial de Lazio sobre la detención de sus simpatizantes

La entidad romana emitió mediante un comunicado oficial su postura ante las supuestas detenciones al grupo de seguidores del club en Hamburgo, desmintiendo arrestos posteriores.

"En relación a la noticia que circuló en la prensa: esta noche se realizó un operativo de control a un grupo de sujetos presentes en el centro de la ciudad en el que se encontraron objetos susceptibles de peligro. El grupo fue registrado por la policía y se le prohibió la entrada al estadio. No ha habido arrestos", informaron desde el club lacial.

Luego, la institución italiana aclaró que “Los aficionados del Lazio están invitados a seguir las informaciones ya facilitadas por el club para llegar con seguridad al estadio de Hamburgo”, brindándole tranquilidad al resto de su fanaticada presente en Alemania.

Cómo le fue a Lazio en su duelo ante el Dinamo de Kiev

Por la primera fecha de la renovada UEFA Europa League, la Lazio debutó con triunfo 3 a 0 frente al Dinamo de Kiev de Ucrania, que ante la guerra en curso en su territorio hace sus duelos de local en suelo germánico.

En la cancha del Hamburgo, Boulaye Dia por duplicado y Fisayo Dele-Bashiru anotaron los goles en el conjunto de Marco Baroni. El argentino Valentín Castellanos entró desde el banco al minuto 67'.