El entrenador de Bayern Munich, Thomas Tuchel, apuntó contra el arbitraje tras el polémico final del partido ante Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

"Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así", señaló Tuchel sobre la acción que se registró sobre el final del partido y que podría haber generado el 2-2.

Luego, agregó: "Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés".

Ampliar contenido

Por otro lado, señaló: "Aceptamos las disculpas, pero no es el momento de pedirlas. Son semifinales de la Champions y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel, tienen que estar a la altura de lo que hay en juego y no pueden pedir disculpas. Si no son capaces de estar a la altura, no vale con pedir disculpas".

El defensor del equipo alemán, que fue uno de los protagonistas de la polémica acción, también señaló el mal accionar de los árbitros en la jugada. "Si es fuera de juego, es fuera de juego, pero hay normas en el fútbol y la norma dice que si no es fuera de juego claro, y este no lo es, tienes que dejar acabar la jugada. Creo que es un error gravísimo", opinó.

"Si es fuera de juego o no yo no lo se, pero tienes que revisarlo después. Si no llegas a revisarlo, ¿cómo puedes saberlo? El segundo gol de Joselu también es casi fuera de juego, y si hubiese pitado, la jugada hubiese quedado anulada. Ahí está la diferencia. Es una vergüenza", agregó y reveló qué le dijo el juez de línea que estaba involucrado en la jugada: "Me ha dicho 'lo siento, he cometido un error'".