Tite denunció a un comentarista que lo critico tras la eliminación de Brasil en Qatar
El exentrenador de la 'Canarinha' demandó a José Ferreira Neto por los delitos de "calumnia, injuria y difamación". Los dichos fueron emitidos durante un programa de televisión luego de que el equipo perdiera por penales ante Croacia el pasado 9 de diciembre.
El exentrenador de la Selección de Brasil, Tite, denunció al exjugador y comentarista José Ferreira Neto, por haberlo insultado luego de la eliminación de la 'Canarinha' en el Mundial de Qatar.
Neto tildó a Tite de "hijo de puta", "desgraciado", "sinvergüenza", "burro" e "idiota". Fue durante su programa Os Donos da Bola, el 9 de diciembre pasado, día en el que el seleccionado brasileño quedó eliminado por penales ante Croacia.
"Idiota, perdiste la Copa del Mundo más fácil. ¡Tite es un blandengue! Es responsable por la eliminación", agregó Neto. Luego, también criticó al entrenador porque Neymar no pateó un penal. "Neymar no consiguió lanzar un penal", señaló el comentarista.
Cabe remarcar que estos insultos fueron retransmitidos por el canal de YouTube del programa, que cuenta con más de dos millones de seguidores y estos dichos se volvieron virales en diciembre.
Debido a estos dichos, el técnico demandó a Neto por los delitos de "calumnia, injuria y difamación" en un Tribunal de San Pablo. La defensa de Tite asegura que las expresiones conforman "un conjunto inequívoco de ofensas" con un "elevado carácter peyorativo" que buscó "dañar la honra" del entrenador.
Los abogados le solicitaron al juez que el comentarista sea condenado teniendo en cuenta los artículos 140 y 141 del Código Penal de Brasil, que prevén penas de uno a seis meses de cárcel o el pago de una multa.