Si bien restan días para el cierre del libro de pases en el “Viejo Continente”, las novedades no paran de llegar. El defensor central de Talleres (a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza), Tomás Palacios, es nuevo futbolista de uno de los grandes del fútbol italiano: el Inter de Milán, el vigente campeón de la Serie A. 

E equipo de Simone Inzaghi buscaba un defensor central más para sumar al plantel y el objetivo está puesto en uno que sea joven y zurdo. Por ello, el nombre de zaguero de la “Lepra” fue uno de los primeros que surgió en el ‘Neroazzurri’. La confirmación del arribo de Palacios llegó de la mano del espcialista en mercados de pases Fabrizio Romano.

Talleres de Córdoba era el dueño del pase del futbolista de 21 años que se encontraba cedido en Independiente Rivadavia de Mendoza hasta fin de año. El oriundo de General Pico tuvo un paso por las selecciones juveniles y fue preseleccionado para el Mundial Sub-20 del año pasado pero el entrenador Javier Mascherano se inclinó por otras opciones. 

El defensor central fue promovido por el uruguayo Alexander Medina en 2020 y, dos años después, tuvo su debut profesional con la camiseta de la ‘T’ bajo las órdenes del brasileño Caixinha. En su paso por el equipo cordobés, jugó solo ocho partidos y por ello salió a préstamo a la ‘Lepra’ mendocina donde ya lleva 16 encuentros disputados. 

El Inter de Milán cerró la contratación a cambio de la suma de €6,5 millones por la ficha de Palacios que, además, era seguido de cerca también por el Red Bull Leipzig de Alemania. El conjunto italiano logró la contratación de un defensor con proyección para su plantilla.