El Kingdom Arena de Riyadh fue testigo de un espectáculo apasionante para los hinchas neutrales, pero de un verdadero calvario emocional para los fanáticos de Inter y Milan, que llevaron el clásico de la ciudad italiana a tierras árabes para definir allí la Supercopa de Italia.

El trámite tuvo de todo y le permitió a Inter ir en ventaja por 2-0 y saborear las mieles de otra vuelta olímpica, pero el Rossonero tuvo una reacción heroica en los últimos 10 minutos y en el final se llevó el triunfo por 3-2 y un trofeo muy celebrado.

Lautaro Martínez, capitán y símbolo Neroazzurro, convirtió el primer gol de su escuadra y después sufrió el resurgir del rival para lamentarse una vez concluidas las acciones. Si bien cortó la mala racha que lo había llevado a celebrar un solo tanto en 9 partidos, nada sirvió para darle consuelo.

"Después del 2-0 no pudimos ser el Inter, no continuamos lo que habíamos hecho antes. Ellos supieron marcar goles cuando los tuvieron", explicó, y admitió con bronca que "los detalles cuentan. Debo felicitar al Milan que mereció ganar por lo que hizo en el último cuarto de hora".

Su reflexión estuvo en la misma sintonía que la del entrenador Simone Inzaghi, quien admitió que "es una derrota dolorosa, pero nos levantaremos como siempre. Fue un resultado que servirá de lección a todos; y a mí en primer lugar".

También él tuvo la hidalguía de reconocer el accionar del rival: "En primer lugar hay que felicitar al Milan, que nunca se rindió a pesar de estar 2 goles por detrás. Durante el 2-1 perdimos un balón y tuvimos que controlar mejor el partido, luego tuvimos muchas oportunidades que no pudimos aprovechar. Duele, pero este equipo siempre se ha levantado en estos 3 años. Vamos hacia adelante, tendremos 6 partidos en 18 días y tenemos que empezar de nuevo de la mejor manera".

El Toro no pudo celebrar su octava estrella con Inter, con el que ya había obtenido tres Supercopas de Italia. Antes del partido, el argentino había reconocido que "ya viví momentos así pero este es el peor, el más difícil. Cuando no marco siempre intento aportar. Estoy tranquilo aunque no llegue el gol, hay otros compañeros que están marcando y eso es lo importante. Lo único que importa es que ganemos".