Tragedia en Marruecos: Los jugadores de la selección se acercaron a donar sangre para los miles de heridos
El seleccionado marroquí se acercó a donar sangre para quienes resultaron lastimados tras el terremoto de magnitud siete que tuvo lugar en la localidad de Ighil. El gobierno anunció tres días de duelo nacional. Las repercusiones son de todo tipo, de figuras de máximo nivel como Cristiano Ronaldo al homenaje de la Torre Eiffel en Francia.
Marruecos sufrió un terremoto de magnitud siete que ya dejó más de 2.012 muertos y que tiene más de 2000 heridos, de los cuales más de la mitad está en estado de gravedad. El hecho ocurrió en Ighil situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y a 8 kilómetros de profundidad. Los jugadores del combinado nacional, que debían jugar un partido -que obviamente fue suspendido- se acercaron a donar sangre para los lastimados.
El combinado nacional de Marruecos tenía planificado enfrentar a Liberia por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, un terremoto dejó más de 2000 muertos y la misma cantidad de heridos y los equipos de rescate trabajan de manera desesperante para encontrar personas con vida.
El sismo tuvo una magnitud de 6.8 y sacudió la cordillera de Atlas a las 23.11 horas del viernes, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, derrumbando así las casas de todas las personas que dormían.
Tras este triste acontecimiento, la selección que tiene a Achraf Hakimi como capitán y máxima figura, se acercó a donar sangre para quienes más lastimados resultaron.
El encuentro, que estaba pactado para este sábado, por obvias razones, fue suspendido.
Las repercusiones del terremoto en el mundo
La Liga de España, el presidente de Barcelona Joan Laporta, la Torre Eiffel en Francia y San Lorenzo de Almagro -jugó allí el Mundial de Clubes en el año 2014 ante Real Madrid- fueron algunos de los que se expresaron al respecto.
El ente organizador del fútbol español, por su parte, escribió en su cuenta de X (ex Twitter): “Marruecos hoy en el corazón de La Liga”, acompañando con un corazón y la bandera marroquí de emoji.
La máxima autoridad del “Culé”, Laporta, se grabó y escribió: “Estem sempre amb vosaltres”, que en catalán quiere decir “Estamos siempre con ustedes”.
La Torre Eiffel, por su parte, un lugar icónico en Francia, fue apagada en homenaje a las víctimas del terremoto, según explicó la cuenta Alerta Mundial en X.
Cristiano Ronaldo también se hizo eco de lo sucedido y subió una historia de Instagram enviando sus condolencias.
Por último, San Lorenzo también fue otra de las instituciones que brindó su apoyo: “Marruecos nos abrió sus brazos y vivió como propia la fiesta única del Ciclón en el Mundial de Clubes 2014, uno de los momentos más importantes de nuestra historia. Ahora San Lorenzo acompaña en el dolor y expresa su solidaridad con ese país de gente hermosa sacudido por el terremoto en las afueras de Marrakech que provocó una tragedia”, avisaron desde la cuenta oficial.
A modo de cierre, completaron: “¡Siempre estaremos con ustedes!”, acompañando con fotografías en ese país en esa estadía por el Mundial de Clubes organizado hace casi diez años.