Finalmente, Jorge Vilda fue destituido como entrenador y director deportivo de la Selección femenina de España, donde se desempeñaba desde 2015. Montse Tome es quien lo sucederá en el cargo, teniendo su estreno en la Nations League de septiembre, ante Suecia y Suiza.

"La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015", anunció la RFEF.

La salida de Vilda, hombre cercano a Rubiales, como quedó demostrado en final del Mundial y en la Asamblea Extraordinaria en la que el dirigente ratificó al entrenador en el cargo y le ofreció públicamente una renovación por cuatro años con el cobro de 500 mil euros por año, es parte de una reestructuración en la Federación española encabezada por Rocha, presidente interino.

Luego de la Asamblea Extraordinaria, once miembros del cuerpo técnico de Vilda renunciaron a sus cargos manifestando su "más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federación Española con la jugadora Jennifer Hermoso".

Además, en el escrito señalaron que lamentaron "la incomodidad de tener que asistir obligatoriamente" a la Asamblea. "Se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico, ya que a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían las tesis del presidente de la RFEF", manifestaron.

El entrenador quedó marcado tanto por conseguir el primer Mundial de la historia de la selección española femenina como por los conflictos que se desataron en torno a su conducción. Antes de la Copa del Mundo, el grupo de "Las 15" jugadoras realizaron una manifestación contra Vilda con el objetivo de que sea destituido, aunque no tuvo efecto y Rubiales lo ratificó en el cargo.

Luego de la Copa del Mundo, el plantel entero de futbolistas volvió a pronunciarse contra el entrenador y pidieron una modificación en las estructuras del fútbol femenino del país. Esta vez, el pedido, que fue replicado por la selección masculina, dirigentes y jugadores y jugadoras de todo el mundo, parece haber sido escuchado y se abrirá un nuevo camino en la disciplina en el país ibérico. 
 
Montse Tome es la nueva entrenadora de la selección campeona del mundo

“La RFEF nombra a Montse Tome nueva seleccionadora nacional femenina”, escribieron desde la federación en la cuenta de X (ex Twitter).

Tome será la primera mujer en hacerse cargo del combinado nacional español, que viene de consagrarse en la élite del deporte. 

Su debut será en septiembre, en la Nations League, ante Suecia y Suiza.

Fue la segunda entrenadora del staff de Jorge Vilda. 
 

La RFEF nombra a Montse Tomé nueva seleccionadora nacional femenina