(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorpresa en Paraguay. Un día después de la aplastante victoria que consiguió Libertad sobre Universidad Católica (4-1) en la Copa Libertadores, el técnico Leonel Álvarez dejó su cargo como entrenador.

Según el diario ABC de Paraguay, el plantel paraguayo tenía fijado hoy un entrenamiento, pero el club no permitió el ingreso de Álvarez y su cuerpo técnico tal como muestra una imagen que el mismo medio reveló.

Diversas fuentes apuntaron a unas supuestas tensas relaciones mantenidas por Álvarez con algunos jugadores, e inclusive con el presidente honorario del club, el expresidente Horacio Cartés, quién antes de llegar al Ejecutivo fue presidente de Libertad, fue quien trajo al club a Álvarez.

Libertad no está haciendo un buen papel en el Apertura local, donde está octavo, al contrario de en la Libertadores, donde Álvarez llevó al equipo a la fase de grupos.

Una fase de grupos en la que anoche, en el primero de sus partidos, Libertad se impuso a Universidad Católica con autoridad y goles.