Los 'Pumas' de UNAM informaron a través de sus redes sociales la rescisión del vínculo con el experimentado defensor Daniel Alves, luego de que se conociera su detención por un supuesto acoso sexual. 

El marcador brasileño fue detenido hoy tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona, acusado de una presunta agresión sexual. Luego de esto, la Liga MX indicó a través de un comunicado que “estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”.

Tweet de Liga BBVA MX


Más tarde, la Universidad Nacional, a través de su presidente Leopoldo Silva, comunicó: “Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la determinación de rescindir con causa justificada el contrato laboral a partir de este día. Con esta decisión, reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores”.

Asimismo, agregó: “Esta es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras”. Y siguió: “Son un modelo a seguir, en México y en cualquier parte del mundo”.

Por último, cerró: “No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que hace de ejemplo a lo largo la historia en la formación y el desarrollo de jóvenes y deportistas en nuestro país”.

Tweet de PUMAS


Según la cadena Ser de España, los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona cuando el futbolista de 39 años le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven.

Desde un primer momento, el jugador ha negado los hechos al señalar: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”.

Lo que sí se sabe es que quien fuera deportista de la Selección de Brasil deberá buscar nuevos rumbos, tras sus pasos por el Barcelona, Juventus y PSG, entre otros.