Terminó el proceso judicial y pudo salir de Inglaterra. El jugador francés Benjamin Mendy, quien la semana pasada fue absuelto por la justicia británica, dejó el Manchester City inglés y regresó a su país para continuar su carrera en el Lorient, de la Ligue 1.

La Corte de Chester, Inglaterra, consideró inocente al defensor de 28 años, por el caso que lo vinculaba con una presunta violación y un intento de violación en 2018 y 2020 respectivamente. Los 12 miembros del jurado, luego de tres horas de conversación, lo dictaminaron por una unanimidad. Tras conocer el fallo y antes de ser liberado oficialmente, el francés rompió en llanto y su abogado pidió que "lo dejen rehacer su vida"

Ampliar contenido
Tweet de FC LORIENT 🐟

"El FC Lorient está feliz de poder anunciar la firma por dos temporadas del lateral izquierdo internacional Benjamin Mendy", indicó el club francés en un comunicado.

Mendy, de 28 años, no juega un partido desde hace dos años, cuando su club, el Manchester City, en donde militan el campeón mundial Julián Álvarez y Máximo Perrone, lo suspendió después de ser acusado por varias mujeres de agresiones sexuales. Luego de ser absuelto, decidió ponerle punto final a su carrera en la Premier League inglesa.

Mendy estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes. El futbolista fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva, antes de ser liberado en enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer proceso.

Formado en Le Havre, destacado en el Olympique de Marsella y después en el Mónaco, Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando el City lo compró en 61 millones de euros.