Tras su escandalosa salida de Boca y varios meses inactivo, Sebastián Villa volvió a jugar al fútbol en su nuevo club en Bulgaria
El colombiano había sido declarado culpable y sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional por una denuncia de su expareja. Esta situación derivó en la decisión de la dirigencia "xeneize" de apartarlo del plantel profesional y Villa decidió buscar nuevos rumbos. En noviembre del año pasado, había sido presentado en el Beroe Stara Zagora, pero sin sumar minutos por el conflicto en FIFA entre Boca, el jugador y su nuevo club. Sin embargo, esta tarde, se conocieron imágenes del colombiano sumando minutos en amistosos de su nuevo equipo, donde cambió hasta el número de camiseta.
Luego de haber sido condenado por violencia de género a dos años de prisión condicional y su posterior salida escandalosa de Boca, Sebastián Villa firmó como refuerzo del Beroe Stara Zagora de Bulgaria en noviembre. Sin embargo, no había sumado minutos hasta esta semana.
La novedad la dio a conocer el propio club por medio de su cuenta oficial de Instagram, en la que aparece una imagen del jugador ya sobre el césped.
El club búlgaro disputó un partido amistoso ante Athletic Kuklen en su estadio y el colombiano participó de la goleada por 6-2. Tal es así que convirtió uno de los tantos, el cuarto, y el primero en su nueva institución. El delantero utilizó el dorsal n°21 en su camiseta tras haber usado el 22 en el ‘Xeneize’.
Además, esta mañana jugó otro cotejo contra PFC Maritsa Plovdiv en el estadio Stara Zagora, según contó el medio “Resumido”. El ‘Verde’ empató sin goles en otro de los encuentros de preparación de cara a la siguiente temporada. El próximo partido que disputará el ex Boca Juniors será contra Lokomotiv Plovdiv el sábado 3 de febrero, en el estadio Beroe.
Cabe recordar que Villa aún debe presentarse a juicio oral por el cargo de “abuso sexual con acceso carnal”. El futbolista fue apartado del plantel de Boca luego que las autoridades argentinas lo sentenciaran a dos años y un mes de prisión condicional con cargos por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”.