UEFA abrió un expediente contra Albania por diversas contravenciones
El ente europeo decidió apercibir a la Federación, debido a lo sucedido en el partido ante Italia. Así como por "transmitir un mensaje provocador impropio de un evento deportivo". Detalles.
La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) por los incidentes ocurridos el sábado en la Eurocopa 2024, que incluyeron una invasión de campo y el lanzamiento de objetos durante la derrota del país por 2-1 ante Italia en Dortmund.
El organismo rector del fútbol europeo dijo en un comunicado el domingo que también había iniciado un procedimiento por el encendido de fuegos artificiales por parte de aficionados albaneses durante el partido del Grupo B, así como por "transmitir un mensaje provocador impropio de un evento deportivo".
La UEFA no dio más detalles sobre el mensaje supuestamente transmitido.
La organización señaló que el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA decidirá sobre el asunto a su debido tiempo. Un portavoz de la FSHF dijo en un comunicado que planeaba presentar una declaración oficial al CEDB dentro del plazo establecido por la UEFA.
"Nos gustaría subrayar que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar el éxito de la organización del partido", añadió el portavoz.
"El evento fue una celebración del fútbol europeo, y no se produjeron incidentes importantes que desvirtuaran el ambiente positivo."