UEFA sancionó al arbitraje español por segunda semana consecutiva en la competencia internacional. El motivo es la filtración de información al comienzo de la temporada. 

El responsable de los árbitros de UEFA, Roberto Rosetti, decidió la sanción por la filtración de la mano de Marc Cucurella ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que debería haber sido marcada como falta y, por ende, como penal. 

Rosetti llevó a cabo una investigación y, según informó Marca, llegó a la conclusión de que los propios jueces fueron quienes filtraron la información y motivaron el revuelo posterior. 

Es por esta razón que la sanción se implementó sobre los árbitros en particular, quienes no fueron designados para ninguna de las últimas dos fechas de competencia internacional y no al Comité Técnico de Árbitros. 

Así fue la polémica jugada en España-Alemania 

El encuentro correspondiente a los cuartos de final tuvo una polémica acción en el área de la "Roja". Un disparo de Jamal Musiala hacia el arco de Unai Simón impactó en el brazo de Marc Cucurella

El árbitro del partido, Anthony Taylor, y el encargado del VAR, Stuart Atwell, consideraron que la mano no era sancionable. 

X de SportsCenter

El presente de los árbitros españoles en Champions League

En la temporada actual de la máxima competencia de clubes de UEFA solo tres jueces españoles fueron designados

Alejandro Hernández Hernández dirigió Juventus-PSV y Juan Martínez Munuera, Bayern Múnich-Dinamo de Zagreb, ambos partidos el 17 de septiembre. En tanto, José María Sánchez Martínez estuvo presente en Borussia Dortmund-Celtic el 1° de octubre.