(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Apelaciones de la UEFA decidió darle por perdido al Slovan Bratislava de Eslovenia el partido de la primera ronda previa de Champions League con Klaksvik de Islas Feroe. El encuentro debió suspenderse dos veces por casos de coronavirus detectados en el cuadro eslovaco.

“Declarar por perdido al Slovan de Bratislava el partido de la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones entre el Klaksvík y el Slovan Bratislava, que inicialmente estaba programado para el 19 de agosto de 2020 por un resultado de 3-0 de acuerdo con el Anexo I.2.1 del Reglamento de la Liga de Campeones”, señaló la entidad presidida por Aleksander Ceferin.

Antes de viajar a Islas Feroe, la delegación completa de Slovan Bratislava dio negativa, según consigna EFE. No obstante, en una segunda prueba, apareció un positivo, quedando todo el elenco en cuarentena. Frente al hecho, el partido, programado para el 19 de agosto, se pasó al 21.

No obstante, en el grupo de jugadores seleccionados para el encuentro, aparecieron dos nuevos casos positivos de COVID-19. Por consiguiente, los futbolistas de ese segundo conjunto de Slovan Bratislava también debieron ser puestos en cuarentena. Y el partido, pactado para el 21, otra vez no se pudo jugar.

El caso del partido fue trasladado al Órgano de Control, Ética y Disciplina de UEFA, que lo elevó al Comité de Apelación. Este jueves, determinó darle por perdido 0-3 el partido a Slovan Bratislava. La decisión es similar a la adoptada con Lincoln Red Imps de Gibraltar contra Prishtina de Kosovo, por Europa League, tras la aparición de ocho casos positivos en el cuadro kosovar.