UEFA le pone fin a los gestos de los jugadores con los sponsors en las conferencias de prensa
El organismo con sede en Nyon, emitió un comunicado dónde recordó a los futbolistas "que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa". La movida que empezó con el gesto de Cristiano Ronaldo ya había ido demasiado lejos con varias réplicas, algunas, incluso, en tono risueño.
Todo empezó con la provocación de Cristiano Ronaldo: "Coca-Cola, no. Agua". Y eso desató una movida que siguió con Pogba, de Francia e incluyó en clave risueña al DT de Rusia, Cherchesov, Yarmolenko de Ucrania y hasta Romelu Lukaku, de Bélgica. La UEFA, ahora sí, dijo basta. Si bien todo hasta olía a campaña de marketing, el organismo salió con los tapones de punta.
La UEFA le pidió a los futbolistas respeto por los patrocionadores de la Eurocopa 2020, que se celebra en varias ciudades europeas. Claro, Coca, Heineken y otras firmas ponen demasiados millones de Euro como para que CR7 y Pogba tengan los gestos que tuvieron y, en el caso del portugués, hacerle perder a la firma u$s 4000 millones.
"La UEFA le recordó a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", se lee en el sitio web del organismo.
Si bien no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que Coca-Cola y Heineken aportan a la Eurocopa, en la edición de 2016 el torneo recibió €483 millones de euros de un total de 10 patrocinadores.
Cristiano, recordemos, retiró dos botellas de Coca-Cola y pidió una botella de agua. Por su parte, el francés Pogba quito de su lado una botella de cerveza Heineken en la conferencia de prensa posterior al partido entre Francia y Alemania.
El dinero de los sponsors llegará, de forma indirecta, a beneficiar a los jugadores ya que entre las 24 selecciones nacionales que juegan la Euro se repartirán €371 millones de euros en premios y la UEFA insiste en que difícilmente se obtendrán ganancias de no ser por los sponsors.