(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA suspendió un partido preliminar de UEFA Champions League 2020-2021 por casos positivos de coronavirus en el plantel del Drita de Kosovo. Tenían que jugar ante el Linfield de Irlanda del Norte, pero las autoridades de Suiza pusieron al plantel en estricto aislamiento.

El cotejo debía disputarse este martes y daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria del torneo europeo, pero los del país del sudeste europeo fueron puestos en cuarentena, de acuerdo al comunicado oficial de UEFA.

La entidad europeo aclaró que "un segundo jugador" del Drita dio positivo el lunes después de que diera negativo el pasado viernes 7 "tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza". Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.

"Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse", apuntó el organismo.

Ante esto, UEFA advirtió que "el asunto se someterá ahora al Órgano de Control y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de conformidad con el Anexo I del reglamento de la Champions League para 2020-21, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada".

Ampliar contenido
Linfield FC on Twitter