El árbitro David Coote, que fue noticia semanas atrás por insultos contra Jürgen Klopp y Liverpool, es protagonista de un nuevo escándalo internacional.

El juez vuelve a quedar en el ojo de la polémica tras un video filtrado en el que se lo ve insultado al Liverpool y su DT de ese momentos, Klopp, en la campaña 2021/22.

La Professional Game Match Officials Board determinó la suspensión inmediata del árbitro y abrió una investigación.

El nuevo escándalo que envuelve a Coote

El diario inglés The Sun reveló que el árbitro es investigado por un supuesto arreglo con un amigo para mostrar una tarjeta amarilla en el encuentro entre Leeds y West Brom en octubre de 2019.

El juez habría intercambiado mensajes de texto con un supuesto amigo en el que se sugirió que el futbolista de Leeds, Ezgjan Alioski, recibiría una amonestación.

Un árbitro inglés es investigado por "pactar" que mostraría una tarjeta amarilla en un partido de Premier League

El jugador finalmente vio la tarjeta amarilla en el partido y la FA investiga: "Se trata de acusaciones muy graves y estamos investigándolas con urgencia", señaló en un comunicado.

En tanto, el colegiado habría enviado un mensaje al día siguiente: "Qué día el de ayer. Espero que hayas visto que se ha hecho lo conversado", según publica el medio.

El descargo del árbitro

Coote emitió un comunicado en el que niega los hechos: "Rechazo totalmente estas acusaciones falsas y difamatorias", señala.

"Sean los que sean los problemas que tengo en mi vida privada, estos nunca han afectado a mis decisiones sobre el terreno de juego. Siempre he mantenido la integridad del juego al más alto nivel, arbitrando de forma imparcial y lo mejor que he podido", completó.

Un árbitro inglés es investigado por "pactar" que mostraría una tarjeta amarilla en un partido de Premier League