Un audio revela que Emiliano Sala no quería jugar en Cardiff y que estaba peleado con el presidente del Nantes
"L' Equipe" reveló unas notas de voz en la que se nota como el delantero argentino no tenía interés deportivo en mudarse a Cardiff City, aunque reconocía que lo esperaba "un buen contrato". Por su parte, Waldemar Kita salió al cruce de lo publicado: "Si no estuviera muerto, sería muy feliz".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El caso Emiliano Sala sigue dando que hablar, aún a más de tres meses del accidente que el costó la vida al delantero del Nantes, que jamás llegó a debutar con el Cardiff City.
El diario francés "L'Equipe" reveló que, en realidad, Emiliano jamás tuvo ganas de abandonar el Nantes para irse al Cardiff City, en base al poco desafío deportivo que implicaba: "Me quiere vender porque la negociación para él fue estupenda, solo le importa la plata", expresó Sala sobre Waldemar Kita, el presidente del Nantes.
Eso sí, el delantero reconocía que para él también había buen dinero, aunque estaba asentado en el Nantes y no parecía querer cambiar de aires tras su mejor temporada en Europa: "Envié un mensaje a Meissa (representante de Sala) y me contó que habló con Franck Kita (director deportivo). El Nantes quiere venderme porque hay ofertas del Cardiff City. Negociaron para ganar mucha plata. Es un buen contrato pero deportivamente no es interesante. Están haciendo todo para que me vaya, no tengo miedo a irme. Luché toda mi carrera", decía Emiliano.
"Es verdad que me gustaría encontrar algo interesante a nivel contractual y deportivo, pero muchas veces todo no se puede. No quiero hablar con Kita -apunta al presidente-, porque me voy a enojar. Me quiere vender a Cardiff porque la negociación para él fue estupenda, solo le importa la plata", apuntó el oriundo de Progreso, Santa Fe, que perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba rumbo a Cardiff.
En otro tramo de los audios dados a conocer por el medio francés, Sala se mostraba dolido con la situación en general: "Es todo un quilombo. Aparte de eso, yo no sé más. No sé que hacer, porque como te digo soy yo quien tiene que levantarse todas las mañanas y ver las caras de esa persona. Pero nadie me mira a mí, a mi interior y a lo que tengo que someterme. Es muy duro... es muy duro, porque tengo la impresión de que no hay mucha gente que se ponga en mi lugar".
Conocidos estos audios y con el revuelo que armaron, Kita debió salir a defenderse y lo hizo de una manera muy poco feliz: "Si realmente quisiera ganar dinero, no es así cómo haría, porque con las comisiones no queda mucho. Si no estuviera muerto, sería muy feliz", declaró. Qué innecesario, ¿no?.