(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El club chileno San Marcos de Arica decidió desvincular a tres futbolistas por incumplir con el protocolo sanitario. A través de un comunicado emitido por la institución, consideró que la separación es "inmediata y definitiva".

Los futbolistas Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán incumplieron una medida que establece el documento sanitario. Se trata del ítem que indica que los jugadores deben trasladarse desde sus casas al lugar de entrenamiento, y viceversa.

En el escrito publicado por el club, señalan que, tras "la evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata y definitiva de los futbolistas, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional".

"El club es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la Ley y de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad, más aún en el contexto actual, donde esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores", señaló la institución.