El Sporting de Lisboa y el Barcelona armaron un "partidito" en Portugal. El resultado debió ser un 0-0 clavado, pero un "accidente" le dio la victoria y la punta en soledad a los de Ernesto Valverde que no merecieron, ni por asomo, la victoria. Lionel Messi jamás fue el que sabe ser y el Barcelona jamás pudo demostrar su nivel. Sólo Sebastián Coates, empujando un centro venenoso de Messi en contra de su propia valla, pudo anotar un tanto.

Con el 1-0 a su favor, el Barcelona intentó mejorar, pero poco pudo hacer. Fue una tarde en la que ninguno de sus faros anduvo bien orientado. Enfrente, el equipo local chocó contra Ter Stegen y contra sus propios defectos. Sin dudas, el Blaugrana celebró mucho más el resultado que cómo lo consiguió.

Dónde sí hubo goles fue en los partidos de otros dos candidatos a quedarse con la Orejona. El Manchester United de José Mourinho hizo 4 en su visita a Rusia al Spartak y el PSG estelar, con la reconcialiación pública de Cavani y Neymar, goleó nada más y nada menos que al Bayern Múnich por 3-0, con goles de Dani Alves, Cavani y Neymar. La jornada tuvo otras dos goleadas: el Basilea aplastó 5-0 al Benfica portugués y el Celtic se paseó en su visita al Anderletch belga, al que derrotó por 3-0 a domicilio.

Mirá el gol de Coates, que le dio la victoria al Barcelona
 

Ampliar contenido
Ampliar contenido