La semana comenzó convulsionada para el fútbol chileno por el caso Dilan Salgado. El joven jugador de Palestino, que comparte plantel con los argentinos César Rigamonti, Fernando Meza, Carlos Farías, Jonathan Benítez y Maximiliano Salas y dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, fue arrestado durante un par de horas por Carabineros, luego de encontrarlo junto a ocho personas con un gran armamento en su poder y municiones en la zona de Puente Alto.

Además de Salgado, se apresaron a otros 8 individuos que tenían antecedentes policiales. Junto con las armas de gran calibre, también se encontraron chalecos antibalas y destornilladores.

Según consignó el portal “ADN Radio”, tras el proceso de formalización y la apertura de un expediente en la Justicia, quedó en libertad, pero con medidas cautelares mientras duren los 100 días de plazo para la investigación. Eso implica arraigo nacional (no poder salir de la ciudad) y arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente. Ahora deberá pedir un permiso especial para los viajes fuera de Santiago de Chile.

Al respecto, en Palestino anunciaron que el jugador de 19 años se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional, asegurando a través de un comunicado que “el club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”.

Tweet de Club Deportivo Palestino