Un histórico delantero alemán apuntó contra los futbolistas: "Obligan a los clubes a buscar más ingresos"
En medio de la discusión por el cargado fixture del fútbol internacional, y con una huelga de jugadores como advertencia, Karl-Heinz Rummenigge cargó contra los futbolistas en el conflicto.
El fútbol internacional atraviesa un complejo escenario en torno al presente de su calendario. Argumentos varios por parte de entrenadores y futbolistas, han cargado contra la sobrecarga de partidos al año y las lesiones posteriores que se generan.
En medio de este conflicto laboral, que parece extenderse y agravarse en sintonía con una alarma de huelga en el horizonte a la que el propio Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin criticó, el ex delantero Karl-Heinz Rummenigge ha puesto la voz apuntando a cierta complicidad por parte de los futbolistas para el problema actual.
“Kalle”, que fue subcampeón del mundo en 1982 y en 1986 con la Selección de Alemania Federal y CEO del Bayern Munich, que hoy se desempeña como miembro del consejo de supervisión; responsabilizó a los protagonistas dentro del campo de juego en una nota con el medio teutón Kicker.
Allí, Rummenigge afirmó que “Los jugadores y sus agentes han caído en esta trampa. Al exigir sueldos cada vez más altos, obligan a los clubes a generar ingresos cada vez mayores. ¿Y cómo se generan estos ingresos? Pues a través de más partidos”.
A su vez, el ex jugador de 69 años sostuvo que "sería bueno que todos los involucrados se sentaran a la mesa y discutieran sin emociones qué mecanismos necesitan para lograr tiempos más serios y racionales, también en los negocios".
En el mismo rumbo del calendario, el ganador del Balón de Oro en 1980 y 1981 se mostró entusiasmado con el Mundial de Clubes 2025, sobre el que comentó: "Este torneo, que se celebrará por primera vez de esta forma el próximo año, inspirará a la gente. Será un buen torneo, estoy convencido. Y sólo se lleva a cabo cada cuatro años, así que no debes olvidarlo".
Además, el alemán se alegró por el nuevo formato de la UEFA Champions League, sobre la cual describió “La antigua fase de grupos era aburrida porque después de la cuarta jornada las cosas estaban decididas. Ahora es bastante más difícil clasificarse, incluso para los grandes. Lo que es más difícil se vive con más emoción. Estoy convencido de que, poco a poco, los aficionados apreciarán más la liguilla nueva”, concluyó Rummenigge, quien también remarcó que “la UEFA nunca quiso crear un evento rival a la Superliga”.