Luego de casi dos semanas del primer ataque del grupo terrorista Hamas en Israel, que dejó un saldo de 700 muertos y 200 secuestrados, el conflicto también llegó al fútbol. 

Este domingo, Karim Benzema publicó un mensaje en sus redes sociales en referencia al atentado que chocó al mundo entero: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”. 

Ampliar contenido
X de Karim Benzema

Dicho comunicado no cayó para nada bien en el Gobierno de Francia y acusan al ex Real Madrid de tener vínculos cercanos con una organización terrorista islámica trasnacional.

“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, aseguró Gérald Darmanin, el Ministro de Interior en CNews.

Los ‘Hermanos Musulmanes’ son considerados por muchos países como uno de los grupos más influyentes del mundo árabe, como así también una organización terrorista. El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y Sayed Qutb, es la resistencia al colonialismo británico, y es una alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente. 

El objetivo del grupo es establecer las leyes y los principios islámicos del Corán y el Sunna en todos los ámbitos de la vida: social, personal, económico y cultural. La Hermandad se hizo popular organizando actividades caritativas y sociales destinadas tanto a la clase trabajadora como a la media.