Un volcán entró en actividad en Ecuador y obligó a cancelar el entrenamiento del Flamengo
El vigente campeón de la Libertadores, que viene de caer por goleada ante Independiente del Valle, no pudo desarrollar su práctica para el partido con Barcelona. Guayaquil, ciudad donde se encuentra hospedado, quedó cubierta de cenizas. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La estadía de Flamengo en Ecuador está siendo especialmente complicada. Luego de la derrota por 0-5 contra Independiente del Valle, el vigente campeón de la Copa Libertadores enfrentó un nuevo y dramático inconveniente: no pudo desarrollar su práctica porque un volcán entró en actividad en Guayaquil.
Ocurre que el entrenamiento de cara al encuentro frente a Barcelona de Ecuador, que se jugará el martes a la tarde-noche, debió ser suspendido luego de que se detectara actividad en el volcán Sangay. La ciudad quedó cubierta de cenizas que, pese a no ser tóxicas, pueden ocasionar problemas respiratorios. El aeropuerto de la ciudad, inclusive, debió ser cerrado luego de que columnas de gas se elevaran entre 800 y 2000 metros sobre el nivel del mar.
La noticia, encima, no fue la única mala que tuvo Flamengo en estos días. Luego de la caída frente a Independiente del Valle, la peor de su historia y de un campeón vigente en la Copa Libertadores, se confirmó la lesión de Gabriel Barbosa (Gabigol) en el muslo derecho.
Buscando revertir su suerte, los dirigidos por Domènec Torrent enfrentarán a Barcelona de Ecuador el próximo martes, desde las 19:15. Por ahora, se ubica segundo en el Grupo A con seis puntos, detrás de Independiente del Valle (9) y por encima de Junior (3) y el propio Barcelona, que no suma unidades.