Una araña imparable: Julián Álvarez sacudió al planeta fútbol una vez más
El delantero de la Selección Argentina tuvo un cierre del 2023 con una actuación consagratoria en la final de la importante competencia para el Manchester City, ante Fluminense, y no para de cosechar elogios y récords. una carrera que no parece tener techo.
Julián Alvarez sigue rompiendo marcas en joven carrera deportiva que componen entre River, Manchester City y la Selección Argentina. Es que el nacido en la localidad cordobesa de Calchín volvió a deslumbrar al planeta fútbol en la final del Mundial de Clubes.
Pero además se convirtió en el segundo futbolista que en una definición del torneo de la FIFA que marca un gol con el pecho. El primero en hacerlo fue Lionel Messi, para el Barcelona FC, frente a Estudiantes de La Plata por el título de 2009.
Además, el delantero Campeón del Mundo con la Argentina suma otra marca, de la mano de su equipo: el City. La misma fue la de anotar en seis torneos diferentes, tales como la Premier League, UEFA Champions League, Copa FA, Copa de la Liga, Community Shield y Mundial de Clubes.
Con la victoria consumada Álvarez se coronó como uno de los tres futbolistas de la historia del fútbol del mundo, en ganar la Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo y Champions League y Mundial de Clubes. Entre las estrellas que alcanzaron esta distinción se encuentran los brasileños Dida y Cafú. Un selecto grupo de jugadores.
Como si fuera poco, Alvarez se coronó como goleador de la edición 2023 del Mundial de Clubes con los tantos que marcó en la gran final ante el Fluminense.
La “Araña” fue elegido el mejor jugador ("Man of the Match) de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo, Manchester City (Inglaterra), goleó a Fluminense de Brasil por 4 a 0 para alzarse con la corona.
Para los organizadores, en tanto, los tres mejores jugadores del certamen fueron Rodri (Manchester City, Balón de Oro), Kyle Walker (Manchester City, Balón de Plata) y Jhon Arias (Fluminense, Balón de Bronce).
Al Ittihad (Arabia Saudita), el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y que quedó eliminado en la segunda fase, se quedó con el Fair Play.