El Movimiento Más Unidos Que Nunca votó un paro de la actividad hasta que La Mutual fije una Asamblea, que será solicitada con un documento que firmaron 50 jugadores.

Una vez recibida la solicitud de asamblea, los estatutos del gremio de futbolistas establece un plazo máximo de 30 días para marcar una fecha.

Según informó el medio uruguayo Ovación, el fin de los jugadores es presentar en la asamblea una moción para que den un paso al costado los miembros del consejo directivo de La Mutual, lo que intentaron conseguir mediante un pedido a la justicia, que esta rechazó hace algunos días por considerar que no se habían agotado los mecanismos internos.

Mientras tanto, el mismo pedido de intervención fue expedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pero este aún no se pronuncio. Saravia, presidente del gremio, dijo que accedería a fijar una asamblea si el mencionado ente gubernamental la solicitaba. “Lo hablaremos con el resto de la directiva. No me parecería una postura coherente de los jugadores”, dijo el titular gremial cuando se le mencionó la posibilidad de un paro, que ya es una realidad.