Valencia jugará la final de la Copa del Rey, mientras que Nantes eliminó a Monacó y jugará ante Niza en la final en Francia
El conjunto 'Che' venció con autoridad 1 a 0 a Athletic Bilbao y 2 a 1 en el global y avanzó a la final de la Copa del Rey que tendrá nuevo campeón ya que Barcelona, el campeón vigente, fue eliminado por los vascos en octavos de final. Mientras tanto, el Nantes le ganó en su estadio a Mónaco por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a la final de la Copa de Francia de fútbol, instancia en la que se medirá en el partido decisivo contra Niza. También hubo actividad en Alemania e Inglaterra.
El fútbol europeo tuvo una tarde noche de super acción. Hubo partidos definitorios en España y Francia mientras que en Alemania e Inglaterra continúa la competencia rumbo a la final.
Valencia se clasificó para la final de la Copa del Rey, al vencer este miércoles de local a Athletic de Bilbao por 1-0 en la semifinal de vuelta.
El único tanto del encuentro, jugado en Mestalla, fue anotado por el portugués Gonzalo Guedes a los 43 minutos del primer tiempo. En el encuentro de ida, en Bilbao, habían empatado 1-1.
La última consagración de Valencia en el certamen fue en la edición 2018-19, cuando superó en la definición a Barcelona, 2-1.
Mañana se cerrará la semifinal restante: Betis (Guido Rodríguez y Germán Pezzella) buscará completar el trabajo de local ante Rayo Vallecano, al que le ganó 2 a 1 en la ida en Madrid.
El certamen tendrá nuevo campeón: Barcelona, que lo ganó el año pasado (goleó 4-0 en la final a Athletic de Bilbao), quedó eliminado en octavos de final justamente a manos del equipo vasco.
Nantes le ganó en su estadio a Mónaco por 4-2, tras igualar 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a la final de la Copa de Francia de fútbol, instancia en la que se medirá en el partido decisivo contra Niza, que ayer eliminó a FC Versailles.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, en la ciudad de Nantes, y el chileno Guillermo Maripán (12m. PT) adelantó a Mónaco, lo dieron vuelta los franceses Djibril Sidibe, en contra de su arco (21m. ST), y Samuel Moutoussamy (29m. ST), y lo empató el neerlandés Myron Boadu (31m. ST) para el conjunto del principado.
El empate mandó la definición al punto del penal, instancia en la que fue más preciso Nantes al convertir los cuatro remates que ejecutó, contra sólo dos de Mónaco en la misma cantidad de disparos.
Ayer, Niza, del arquero argentino Walter Benítez y que en la ronda anterior del certamen marginó del torneo a París Saint Germain, del astro rosarino Lionel Messi, se convirtió en el primer finalista al vencer a FC Versailles, de la segunda división, por 2 a 0.
La final de la presente edición de la Copa de Francia, segundo torneo en importancia en el país europeo, se desarrollará en Stade de France de París, el domingo 8 de mayo venidero.
El máximo ganador de la Copa de Francia es París Saint Germain, con 14 títulos, seguido por Olympique de Marsella, con 10; Saint Etienne y Lille, ambos con 6.
RB Leipzig goleó hoy como visitante a Hannover 96, equipo de la segunda división, por 4-0, y avanzó a las semifinales de la Copa de Alemania.
El partido por los cuartos de final se desarrolló en el estadio HDI Arena, en la ciudad de Hannover, y los tantos de Leipzig fueron marcados por el francés Christopher Nkunku, en dos ocasiones (17m. y 22m. PT), el austríaco Konrad Laimer (22m. ST) y el portugués André (28m. ST).
En tanto Hamburgo igualó ante Karlsruher 2 a 2 y pasó de ronda al imponerse por 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, en un duelo entre equipos de la Bundesliga 2; mientras que Friburgo derrotó de visitante en el suplementario a Bochum por 2 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.
A su vez, ayer, Unión Berlín superó como local a Saint Pauli, de la segunda división, por 2 a 1 y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Alemania.
Los cuatro equipos clasificados para semifinales son Unión Berlín, RB Leipzig, Hamburgo y Friburgo.
Southampton, con el arquero Willy Caballero de titular, se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la FA Cup del fútbol de Inglaterra, al vencer a West Ham, que tuvo a Manuel Lanzini, por 3-1.
Los tantos de Southampton fueron anotados por Romain Perraud (un golazo desde afuera del área a los 31m PT), James Ward-Prowse (24m ST, de penal) y Armando Broja (50m ST).
Michail Antonio, a los 15m del complemento, había empatado para West Ham, en el que Lanzini jugó todo el partido.
También pasó de ronda Chelsea, que sufrió para vencer a Luton Towm, de la segunda división (Championship League), 3 a 2.
Saúl Ñiguez, Timo Werner y Romelu Lukaku anotaron para el vencedor y para Luton lo hicieron Reece Burke y Harry Cornick.
Y en el último partido de este miércoles también sacó pasaje a cuartos Liverpool, tras superar a Norwich por 2 a 1. El japonés Takumi Minamino anotó los dos tantos del equipo del alemán Jurgen Klopp y el descuento fue obra de Lukas Rupp.
Ayer habían logrado la clasificación Manchester City (2-0 sobre Peterborough), Crystal Palace (2-1 a Stoke City) y Middlesbrough (1-0 en alargue al Tottenham de Cristian "Cuti" Romero).
Mañana se enfrentarán Everton y Boreham Wood (equipo de la National League, la quinta división), y el martes de la próxima semana completarán Nottingham Forest y Huddersfield.
El campeón vigente es Leicester, que le ganó en la final a Chelsea (1-0) y en esta edición quedó eliminado en los 16avos a manos de Nottingham Forest, que lo goleó 4-1.