Venezuela suspende todo el fútbol base y juvenil hasta 2021, ¿por qué?
Si bien todavía no está claro que ocurrirá con el fútbol en este año, en la nación bolivariana ya tomaron la decisión. El motivo principal es que, según declaraciones a Jesús Bernardelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, advirtió: "Los jugadores jóvenes y niños no estarán en capacidad de adaptarse a los protocolos de prevención".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Venezuela tomó una decisión en las últimas horas que ya hizo oficial. En el país se suspendió el fútbol base y el fútbol juvenil hasta 2020. No así el torneo de Primera División, al que apuntan que pueda volver dentro de unos meses, en sintonía con el resto del continente.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Bernardelli aclaró el motivo que llevó a que se tome esa determinación: "Los jugadores jóvenes y niños no estarán en capacidad de adaptarse a los protocolos de prevención que dictarán FIFA y CONMEBOL".
La resolución que dio carácter oficial a las palabras de Bernardelli se emitió en las últimas horas, e indica que la suspensión incluye a fútbol playa, futsal, fútbol juvenil tanto en el ámbito masculino como en el femenino. En declaraciones al programa "Se Habla Deporte" de "MeridianoTV", Bernardelli confirmó que quedan "suspendidas de forma definitiva las actividades en categorías formativas bien sea fútbol campo, sala y playa. Todo dependerá de la evolución del COVID-19". Además, aclaró que, cuando se decida continuar la actividad del fútbol de primera habrá "un mes de pretemporada".
Al mismo tiempo, Bernardelli se ocupó de aclarar que "no hay en lo absoluto fechas tentativas" para el regreso del fútbol, ya que antes, deberán existir reuniones "con los directivos de los clubes y coordinar cronogramas y formatos".