Verstappen consiguió un triunfo histórico en el regreso de la categoría a Países Bajos
El piloto de Red Bull ganó en su casa, desató una marea naranja y se trasformó en líder. Hamilton y Bottas, ambos de Mercedes, completaron el podio.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue segundo.
La carrera se corrió a 72 vueltas se desarrollo en el circuito de Zandvoort después de 36 años de la última competencia, la que fue ganada por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren. El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).
Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el "consuelo" de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra. El piloto neerlandés controló a sus perseguidores del equipo Mercedes, el siete veces y vigente campeón mundial Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente,
Por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, terminó Pierre Gasly, que hizo buena su espectacular clasificación de ayer para finalizar en cuarta posición.
Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el español Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).
Verstappen lidera ahora el certamen con 224,5 puntos, escoltado por Hamilton con 221,5 y Bottas con 123. El equipo Mercedes lidera la Copa de Constructores con 344,5 unidades, seguido por las escuderías Red Bull con 332,5 y Ferrari con 181,5.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, 14ta. carrera de la temporada 2021, que se correrá el domingo venidero en el autódromo nacional de Monza, sobre 53 vueltas a un trazado de 5,793 kilómetros de cuerda.