Villarreal hizo historia y jugará la final contra Manchester United en Gdansk
El Submarino Amarillo empató 0-0 frente al Arsenal y, gracias al 2-1 de la ida, accedió a su primera definición internacional. También clasificaron los Red Devils, que cayeron por 2-3 frente a Roma (global 8-5) y siguen con un Cavani intratable.
Villarreal y Manchester United jugarán la final de la Europa League. El Submarino Amarillo empató 0-0 contra Arsenal y, gracias al 2-1 de la ida de semifinales, ingresó a su primera definición internacional. Lo mismo lograron los Red Devils, que cayeron por 2-3 frente a Roma, pero accedieron al último partido por el abultado 6-2 de la ida.
Con la clasificación, el elenco español hizo historia: es la primera vez que accede al último partido de una copa importante de Europa. Se quedó a las puertas del último partido en la UEFA 2003/04 (Valencia), Champions League 2005/06 (Arsenal), Europa League 2011/12 (Porto) y Europa League 2015/16 (Liverpool). Este año, será el único equipo no inglés en jugar finales europeas.
Párrafo aparte para Unai Emery, que dirigirá su quinta final de Europa League: anteriormente, ganó con Sevilla en las ediciones 2014, 2015 y 2016 y cayó con Arsenal en la definición 2019 frente a Chelsea.
El delantero uruguayo hizo hoy los dos goles de los Red Devils. El charrúa, apuntado por Boca en los últimos mercados de pases, anotó a los 39 minutos del primer tiempo y a los 23' del segundo. Para Roma, marcaron el bosnio Edin Dzeko (12m. ST), el italiano Bryan Cristante (15m. ST) y el polaco Nicola Zalewski (39m. ST).
Con esta clasificación, Manchester United irá por su segunda conquista de la competición. La única vez que la ganó fue en el 2017 frente a Ajax, de Países Bajos. La final se jugará el martes 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.
El máximo ganador de la Liga de Europa es Sevilla de España con seis vueltas olímpicas, seguido de Inter de Milán y Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra), todos con tres.