Virgil Van Dijk acaba con el reinado de Messi, Cristiano y los delanteros
El mejor defensor del mundo revalidó sus credenciales. Se llevó el premio de "Mejor jugador de la Champions League 2018/19" relegando al crack del Barcelona y al punta de la Juventus. Lio también venció a CR7: fue nombrado el mejor delantero de la edición pasada del torneo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Virgil Van Dijk se llevó el máximo galardón en la entrega de los Premios de la UEFA y se coronó como el "Mejor jugador de la Champions League 2018/19", relegando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El holandés, zaguero del Liverpool campeón y uno de sus pilares, venció a los acostumbrados a ganar este premio, Messi y CR7. Ambos se lo tomaron con sonrisas y buen humor.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015). Ahora, el defensor holandés sucede al croata del Real Madrid Luka Modric, quién venció a CR7 y Mo Salah, también del elenco de Jürgen Klopp.
Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Champions y UEFA League, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
También se otorgaron otros galardones. Alisson (Liverpool) resultó elegido el mejor arquero del torneo, Van Dijk repitió como mejor defensa y Frenkie De Jong ganó como "mejor Volante" por su excelente torneo con el Ajax.
La inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada este jueves en el Forum Grimaldi de Monaco con el premio a la jugadora del año de la UEFA.
Nacida en Berwick-upon-Tweed el 28 de octubre de 1991, la lateral derecha ha logrado esta temporada el triplete con el conjunto francés y la cuarta plaza en el Mundial de Francia. Bronze superó en la elección final a sus compañeras de equipo Lucy Bronze y Amandine Henry.
Las ganadoras anteriores de este premio fueron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018).