Volvió el fútbol colombiano y ya sólo quedan sólo tres ligas sin rodar en Sudamérica
Luego de seis meses de parate, el fútbol cafetero puso primera. El duelo fue la ida de la final de la Superliga, disputado entre Junior y América de Cali, con victoria de la visita 2-1. Ahora, sólo Bolivia, Venezuela y la Argentina siguen sin dar el pistolazo de salida.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Volvió Colombia. El fútbol colombiano empezó a rodar con el partido de ida de la final de la Superliga que disputarán el Junior y el América de Cali en Barranquilla, que ganó la visita por 2-1. Aún resta la vuelta de esta serie que consagrará al campeón de la Superliga. ¿El nuevo torneo? El 19 de septiembre arranca una nueva edición del Campeonato Colombiano.
Las primeras acciones quedaron para la llave que ya consumió los primeros '90 entre el Campeón del Apertura y el ganador del Clausura de 2019. Servirá como banco de pruebas para el reinicio del torneo, pactado para dentro de 10 días y, la revancha de este 1-2 a favor del elenco caleño será el próximo viernes 11, en el Pascual Guerrero de Cali. Por supuesto, ambos estadios completamente vacíos. Los días 12 y 13 se jugarán dos partidos aplazados que habían quedado buscando su hueco en el calendario.
La primera final se jugó apenas unos días después de que los clubes recibieran el aval definitivo para los entrenamientos en equipo, en un trabajo interinstitucional mancomunado entre el Ministerio de Salud y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Varias fueron las medidas tomadas para evitar los contagios masivos. Una de las principales novedades es que en el banco de suplentes no hubo solo cinco jugadores, sino que esa cifra se aumentó a siete y se permitirán cinco cambios por equipo en el encuentro. Tampoco se permitió el acceso de periodistas ni fotógrafos al encuentro, a excepción de los que trabajan en el medio que transmite los partidos por televisión.
Así las cosas, sólo tres países son los que quedan sin jugar al fútbol oficialmente y uno es la Argentina. Los otros son Bolivia y Venezuela, que además atraviesan períodos de transición, tras las muertes de César Salinas y Jesús Berardinelli.