(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la mente puesta en volver al ruedo el próximo 1 de agosto, todos los equipos de la Primera División uruguaya, excepto el Cerro Largo y el Montevideo City Torque -que ya empezó hace una semana-, retomaron este lunes los entrenamientos, a puerta cerrada en Uruguay. El Uruguayo quedó suspendido desde el pasado 13 de marzo.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, le informó a la agencia EFE que todo se está desarrollando "muy bien" y que, si todo sigue por este camino, el retorno de la actividad, pactado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, podría llegar a adelantarse una o dos semanas y llegar al 1ro, fecha que solicitó la Mutual de Jugadores del vecino país.

La semana anterior, la AUF sometió a pruebas de COVID-19 a todos los jugadores y, hasta ahora, el 100% de los testeos dieron negativo y los únicos que quedan por analizar son los del Cerro Largo, motivo por el cual será el último en reincorporarse a los trabajos.

Cuando se reanude el torneo, lo hará con el plato más fuerte que pueda entregar el fútbol charrúa. Nacional y Peñarol animarán el clásico en la 4ta jornada del torneo Apertura. Ambos equipos ya se preparan pensando en una reanudación que marcará un quiebre. 

La actividad de estos equipos, al igual que la de muchos otros, solo pudo seguirse por las redes sociales ya que, atendiendo a los protocolos de trabajo, no permitieron el acceso a la prensa.