Vuelven a filtrarse chats del Presidente de la Federación Española y tres clubes de LaLiga emiten un duro comunicado
El Confidencial presentó varias capturas de pantalla con conversaciones entre Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su padre. En las mismas aclara: "Son los que peor me caen. En este orden: Villarreal, Sevilla y Valencia". Las tres instituciones emitieron fuertes respuestas para que el número uno del fútbol español se retracte.
Desde hace varios meses, el medio español 'El Confidencial' ha publicado conversaciones de Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol con distintos personajes. Luego de superar el escándalo con Gerard Piqué por la organización de la Supercopa de España jugada en Arabia Saudita, un nuevo problema se le presenta a la máxima autoridad del fútbol español.
El medio en cuestión publicó varias capturas de pantalla con conversaciones entre Rubiales y su padre que datan de principios del 2020. En el mismo ambos se quejan de tres equipos en particular. "Son el segundo equipo que peor me cae de todos. En este orden, Villarreal Sevilla y Valencia" escribe el Presidente de la RFEF ante la carcajada de su padre y responde "Se creen que son lo mejor del mundo. Payasos" apuntando en particular al equipo andaluz.
Tras la difusión de los mensajes, este martes los tres clubes emitieron un comunicado en conjunto en el que expresan su "condena" ante lo que entienden que son "graves desprecios" de Luis Rubiales.
El comunicado habla de "presuntas afirmaciones" pero apunta que "las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español".
Los tres clubes "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales" hacia las entidades y "el sentimiento" de sus aficiones, pero también piden una rectificación y una petición pública de disculpas.
Además, Valencia, Villarreal y Sevilla muestran su "máxima preocupación" por las "posibles consecuencias" que pueda suponer la actitud del presidente de la Federación "para con nuestros clubes" dado que entienden que "su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición".