Williams Racing se despidió de Franco Colapinto: "Gracias por tanto"
La escudería británica publicó un video en el que los distintos integrantes del equipo le dedicaron unas palabras al argentino.
El pasado domingo finalizó el año de la Fórmula 1, la última carrera de Franco Colapinto en la “máxima” categoría del automovilismo. Si bien su futuro no está definido, Williams Racing dejo entrever la salida del pilarense, que estaría cerca de llegar a Alpine.
La escudería británica le dedicó un video al piloto argentino, grabado en el último GP de Abu Dabhi, dónde integrantes del equipo, entre jefes de equipo y mecánicos le hablaron al corredor: “Estimado Franco. Gracias por tanto”, marca el post, acompañado con un corazón azul.
Si bien se rumoreó que la escudería de James Vowles continuaría contando con “Colapa” como piloto de Reserva, este video de despedida deja en claro que el futuro de Franco no estará en Williams el año próximo.
La despedida de Franco Colapinto
El argentino, a traves de sus redes sociales, también dejó unas palabras finalizada su primera experiencia en la “F1”, agradeciendo al equipo y al jefe del mismo por la confianza brindada.
“Gracias Williams Racing y James Vowles por la confianza. Sueño hecho realidad. Ojalá no se acaba esta historia, pero espero lo hayan disfrutado”, señaló.
¿Cuándo se define el futuro de Colapinto?
Según Orlando Ríos, periodista de Campeones, la historia se resolvería antes del 15 de diciembre, luego de la conclusión de los tests de postemporada en el circuito de Yas Marina, donde Alpine tendrá en observación a Jack Doohan, quien no conformó en su primera experiencia en reemplazo de Esteban Ocon y concluyó anteúltimo.
Se habla de una cláusula en el contrato de Doohan que podría ser rescindido si su desempeño no es el esperado a lo largo de las seis primeras carreras. Ahí es donde entra la posibilidad de Colapinto, por quien habría que pagar un monto de 20 millones de dólares para disolver el vínculo con Williams.
Se avecinan días decisivos entonces para confirmar o descartar la última ventana abierta para meterse en la grilla de 2025