(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del sorteo realizado en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, quedaron establecidos los octavos de final de la Europa League con tres cruces destacados: Zenit-Villarreal, Chelsea-Dínamo Kiev y Eintracht Frankfurt-Inter.

La ida de octavos de final se disputará el jueves 7 de marzo, mientras que la vuelta será el día 14. Los dieciséis participantes que todavía siguen en carrera aspiran a poder llegar a la gran final de Baku (Azerbaiyán) que se disputará el miércoles 29 de mayo de 2019.

Ampliar contenido
UEFA Europa League on Twitter

En el duelo entre Zenit y Villarreal habrá presencia argentina con Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni para el equipo ruso, mientras que Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres forman parte del plantel español.

Por su parte, un devaluado Chelsea (donde actúan Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero) intentará recuperar la memoria y la confianza ante el Dínamo Kiev. Algo parecido con el Inter, que intentará superar el IcardiGate (con Lautaro Martínez en ofensiva) ante el Eintracht Frankfurt (donde juega David Abraham).

En los otros cruces, el Benfica (con Germán Conti, Franco Cervi y Eduardo Salvio) se cruzará con Dínamo de Zagreb, el Valencia (con el lesionado Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia) se medirá con el Krasnodar y el Valencia (con Gabriel Mercado, Franco Vázquez y Ever Banega) irá ante el Slavia Praga. Sin presencia argentina se enfrentarán Napoli-Salzburgo y Arsenal-Rennes.