A contrarreloj: el juzgado decidió no resolver sobre la medida cautelar y Doman pide a la Cámara que se expida con urgencia
El candidato a presidente de la lista Unidad Independiente le exigió a la Cámara de Apelaciones que se expida antes del domingo por las elecciones en el Rojo. Además, la agrupación exige que se mantenga "firme" la audiencia de conciliación dictada para este jueves.
El espacio Independiente Tradicional, que conforma la coalición Unidad Independiente y que tiene a Fabian Doman como candidato a presidente, le exigió a la Cámara de Apelaciones que se expida de manera "urgente" sobre el amparo que presentaron para postergar las elecciones del club.
Esta nueva presentación de la agrupación partidaria disidente se da a poco de que el Juzgado Civil y Comercial N°3 de Avellaneda haya resuelto declinar su competencia en el caso, elevándolo así a la Cámara de Apelaciones.
En ese marco, la lista de Doman, en un fallo al que accedió Doble Amarilla, le pidió a la Cámara: "Vengo en legal tiempo a consentir dicha resolución, así como todo lo actuado y solicitar se ordene, con carácter urgente, la remisión de las presentes actuaciones a conocimiento de la alzada".
"En función del estado procesal de estos autos, y frente al inminente acto electoral, que tendrá lugar el día 19 de diciembre, solicito a la urgente resolución de la contienda negativa trabada con el fin de que no se frustre la celebración de la audiencia conciliatoria fijada para el 16 de diciembre, diligencia que, de no realizarse en dicha fecha, resultará en un perjuicio verdaderamente irreparable para esta parte en los términos del artículo 12 del CPCC", agregaron.
Néstor Grindetti, candidato a vicepresidente e intendente de Lanús, expresó en Más Rojo Radio: “Si se vota, será ilegítimo, porque no es democrático. De todas maneras vamos a hacer lo posible para seguir luchando”.
“Tengo bronca, y tengo pena. Quiero mucho a Independiente y que pase esto no me gusta, porque lo ví victorioso, y ahora miro que pasen estas cosas, y me da pena por el club, porque no podemos competir”, declaró a modo de cierre.
Lo que exige Unidad Independiente es que se posterguen las elecciones de Independiente hasta que haya un criterio uniforme para determinar si la Comisión Electoral de Independiente tuvo o no una mirada sesgada para negarles la participación. A su vez, Doman exigió que se mantenga firme el llamado a conciliación entre oficialismo y oposición para este jueves.
La Comisión Electoral de Independiente, cabe recordar, determinó que la agrupación que conduce el ex periodista de América y que tiene como candidatos a varias figuras del PRO "no tenía actualizada su inscripción ni acompañó ninguna documentación para acreditar su Estatuto social actualizado".