A horas del fallo del FIFA Gate, aparecieron Blatter y otros amigos de Grondona.
El veredicto sobre Napout, Burga y Marín se postergó por falta de unanimidad. La Fiscalía admitió como evidencia una serie de fotografías entre las que aparecen laderos históricos del ex presidente de la AFA.
El FIFA Gate le robó un recurso a las mejores novelas y extendió el suspenso más allá de lo prometido. Todos los indicios conducían a que el fallo sobre el destino procesal del paraguayo Juan Ángel Napout, el peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín se conocería hoy, pero un combo de sucesos lo postergó.
El primero fue que la jueza y la Fiscalía se pusieron de acuerdo para revisar algunos testimonios, entre ellos el de Alejandro Burzaco, y establecer ciertas pautas. El segundo, según trascendió de fuentes cercanas a la causa, es que durante el primer día con habilitación para deliberar no hubo unanimidad.
¿Entonces? El acuerdo pleno es requisito para la salida de un veredicto de culpabilidad y lo que los fiscales persiguen. Si no existe unanimidad, el fallo se traduce en absolución.
Un dato más que interesante de la jornada fue que los fiscales admitieron como evidencia para la causa una serie de fotografías (cerca de 60) de personajes vinculados al fútbol sin especificar el vínculo de cada uno con el expediente. Entre las imágenes se destacan las de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Gorka Villar, ex Director General de la CONMEBOL. Gorka Villar es hijo de Ángel María Villar, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol e históricamente ligado a Julio Grondona.
Napout fue presidente de la CONMEBOL, Burga de la Federación Peruana y Marín, de manera interina, de la Confederación Brasileña de Fútbol. Se estima que el veredicto sobre los ex dirigentes se conocerá entre lunes y martes.