Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, aseguró que podría ayudar a Mauricio Macri en Boca si se lo pide y volvió a insistir con las Sociedades Anónimas Deportivas.

"Los clubes como están ahora pueden seguir sin ningún tipo de problema, pero la pregunta es ¿por qué restringir la posibilidad de tener clubes que sean sociedades anónimas? ¿Cuál es el problema si alguien quiere que su club sea como el Manchester City?", señaló Milei en diálogo con Radio Continental.

Luego, hizo referencia a Mauricio Macri y a Boca, club que está transitando semanas previas a las elecciones. "Si el ingeniero Macri considera que yo puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo", manifestó, dejando abierta la posibilidad a participar de la política del 'Xeneize'. "No sé en qué rol. Esperemos que en ninguno porque voy a ser presidente de la Nación, pero pondría el hombro para ayudar a que Boca vuelva a brillar", agregó.

Esta tarde, precisamente Andrés Ibarra y Macri convocaron a una conferencia de prensa para confirmar la fórmula opositora que participará de los comicios. El objetivo es conformar un frente unificado con agrupaciones que están afuera del oficialismo.

La lista, además, deja entrever el acuerdo entre Macri y Milei a nivel nacional que se orquestó de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre. Con un Riquelme de estrecho vínculo con Sergio Massa, es una obviedad bien sabida por Macri que un triunfo de Milei a nivel nacional puede generar un impulso a sus intenciones de regresar al poder en Boca. 

Es por eso que en la lista está Edgardo Alifraco, un hombre con pasado macrista en Boca, que en la política nacional preside el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y que es legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

Alifraco, además, es el presidente de la agrupación “SuperBoca”, reconocida ultramacrista y que está promoviendo a Ibarra por la oposición. El fundador de esta es Osvaldo Salvestrini, ex gerente del grupo Socma que fue par de Macri en sus inicios.

Otro de los que “bancó” a Milei fue su candidato a Jefe de Gobierno y reconocido hincha de Boca: Ramiro Marra. Quien cayera en las elecciones ante Jorge Macri, se manifestó en contra de la posición del “Xeneize” oponiéndose a las Sociedades Anónimas Deportivas.

En un diálogo con C5N, Marra declaró al respecto de la posición pública del la institución azul y oro en contra de las Sociedad Anónimas Deportivas: "Soy hincha de Boca y no me sentí representado por los dirigentes al sacar ese comunicado".

Tras sus dichos, el político y empresario fue consultado directamente por si estaba a favor de las SAD y esquivó: "Yo estoy a favor de que Boca salga campeón, esperemos que consigamos un técnico que estamos desesperados".