A un mes de asumir, fuerte tensión en la coalición que gobierna Independiente
El 'Rojo' atraviesa momentos complicados y la nueva gestión no logra consensos a pocos días de haber asumido. En las últimas horas trascendió una discusión subida de tono entre el "Puma" Damiani y Juan Marconi, vice de la institución. Incluso se habló de una pelea a las piñas, pero los protagonistas negaron esa versión. Sin definición por la elección del nuevo entrenador y con posibles renuncias tras la salida de Julio César Falcioni.
La nueva dirigencia de Independiente, a un mes de haber asumido, atraviesa momentos de extrema tensión sin lograr consensos internos para avanzar en las decisiones. En las últimas horas, se filtró una supuesta pelea que habría terminado a las piñas entre Jorge "Puma" Damiani y Juan Marconi, vicepresidente de la institución.
La supuesta riña se habría originado como consecuencia de los desacuerdos entre los socios de Unidad Independiente. Los mismos que afectan para poder tomar una decisión sobre qué hacer con las inhibiciones y quién será el próximo entrenador del equipo de primera división.
A pesar de que el tema explotó en los medios de comunicación, fuentes de diversos sectores de la coalición le negaron rotundamente a Doble Amarilla que haya existido una pelea de puños entre ambos dirigentes. "Hay muchos temas a resolver y varios puntos de vista. Pero de ahí a agarrarse a las piñas hay un largo camino", le confirmó una fuente a este medio.
Es más, uno de los dos involucrados, que prefirió mantenerse en silencio, le dijo a este medio que este pleito fue "hace un mes", que "ya pasó" y solamente "fue una discusión". Lo cierto también es que, un mes atrás, Unidad Independiente todavía no era gestión y seguía en el poder el apellido Moyano.
"Discusiones hay todos los días. No todos piensan igual", le consignó a este medio un dirigente que forma parte de la mesa de decisiones y que reconoce que, a un mes de haber asumido, no hay un funcionamiento claro para poder avanzar en la toma de decisiones. Incluso, también confirma que muchas de las declaraciones son subidas de tono.
Uno de los puntos principales que trae discordia en la dirigencia de Independiente es el entrenador. Hubo reuniones con varios candidatos y ninguno termina de cerrar. Uno de los últimos fue Pablo Guede, de pasado en San Lorenzo y que no terminó de cerrar a los encargados del fútbol profesional. Otro que se bajó de esa posibilidad es Gustavo Quinteros, quien comunicó su negativa y seguirá en Colo Colo de Chile.
Facundo Sava, reciente campeón de la Copa Argentina y con un futuro prometedor en Patronato, a pesar del descenso, también dio de baja el desafío de dirigir al 'Rojo'. Hubo un intento de acercamiento con Ariel Holan, pero tampoco hubo lugar. Vale recordar que el "Puma" Damiani, cuando Holan se fue, lo criticó duramente, a tal punto de decir que "ya no le hacía bien al club". En ese entonces, la dirigencia comandada por los Moyano emitió un comunicado repudiando sus dichos.
En medio de esta situación, Independiente anunció hoy a través de sus redes sociales la salida del técnico Julio César Falcioni, aunque destacó el "esfuerzo y el trabajo realizado" en este semestre en el que alejó al equipo de la zona de descenso de cara al 2023.