Alberto Fernández hace un llamado de atención al fútbol y pone en duda la realización de la Copa América en Argentina
El Presidente de la Nación se refirió a la normal realización del deporte y advirtió a las autoridades: "Tienen que actuar con mucha atención". Manifestó su preocupación con los viajes por Copa Libertadores y no aseguró la realización del torneo continental, en junio, en la Argentina. ¿Qué dicen en Conmebol?
Habló Alberto Fernández. A horas que empiecen a regir las nuevas medidas en todo el territorio nacional, el presidente de la Nación se permitió hacer especial hincapié en el fútbol en un tramo de su entrevista con Radio 10. Allí, Alberto puso especial enfásis en su preocupación por lo que está ocurriendo en el fútbol, los viajes que se harán por Copa Libertadores y puso en duda la realización de la Copa América, que debe empezar en junio en la Argentina.
"Todo eso me preocupa, veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Veo lo que pasa en los planteles y no han salido de la argentina, eh. Los contagios se repiten", indicó y agregó: "No es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan, simplemente".
"A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme un poco más en estos días de encierro, fue ver a Argentinos Juniors, que no me dio muchas satisfacciones, porque fueron dos 0-0 y no los disfruté. Sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una pasión. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado, con mucho cuidado", manifestó la máxima autoridad Argentina.
"Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países dónde el problema es más agudo aún", subrayó Alberto, apuntando a los viajes por Copa Libertadores que arrancarán la próxima semana.
De acuerdo a lo programado, la próxima semana Boca viajará a Bolivia y River a Brasil, pleno foco de la pandemia en la región. Y eso preocupa a Alberto y no lo ocultó.
En otro tramo de sus declaraciones, Alberto habló de la Copa América. El torneo continental que debe jugarse entre la Argentina y Colombia, entre junio y julio de este año, comenzaría el próximo 11 de junio en el Estadio Monumental. Sin embargo, el mandamás puso paños fríos: "Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas", advirtió.
"Pero salir de Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes…Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor", volvió a remarcar el mandatario.
¿Qué dicen en Luque? Allí, en la Casa de la Conmebol, los dichos de Alberto hicieron ruido. La primera reacción en off a Doble Amarilla fue dejar todo en manos de los Gobiernos de Argentina y de Colombia: "Se va a hacer lo que los presidentes de los países digan. Ya no depende de nosotros", aceptaron. Todo esto ocurre a 48 horas que Conmebol anunciara que tendrá vacunas para las Selecciones que disputen el torneo.