Alejandro Nadur denuncia proscripción, solicita ser incluido en el padrón y pide al oficialismo que lo dejen participar en la lista opositora
La Junta Electoral y el Tribunal de Honor rechazaron los pedidos y sus respectivos recursos efectuados por el ex titular 'quemero' para volver a la actividad dirigencial, tras ser expulsado como socio de la entidad de Parque Patricios por cuatro años. Desde su entorno, creen que se trata de una "persecución política" por parte de la actual CD. En medio de esto, la lista opositora 'Agrupación Siempre Primero Huracán’ llama a concurrir masivamente al acto del próximo 2 de junio para expresarse en las urnas. Detalles.
De a poco comienza a sentirse el clima electoral en Parque Patricios. y el clima entre oficialismo y oposición se cocina a fuego lento.
De cara a las elecciones en el ‘Globo’, la lista oficialista estará encabezada por el actual vicepresidente 2°, Abel Poza, mientras que David Garzón, quien viene liderando el club desde marzo de 2021, acompañará en la fórmula como vice 1°.
En la oposición, hay una novedad que generó reacciones en el ‘Mundo Quemero’. La Junta Electoral, luego el Tribunal de Honor y nuevamente la Junta Electoral rechazaron los pedidos y sus respectivos recursos efectuados por el ex presidente Alejandro Nadur, en los cuáles solicitaba ser incluido en el padrón electoral provisorio para las elecciones y poder participar como vocal en el puesto 20 de la lista de la ‘Agrupación Siempre Primero Huracán’.
Alejandro Nadur, quien fuera mandatario del “Globo” en los periodos 2011, 2014 y 2017, fue expulsado como socio de la entidad de Parque Patricios por cuatro años (desde abril de 2022) por invocar "indebidamente la representación" y porque (según la argumentación esgrimida en su momento) con la firma de tres convenios comprometió "patrimonialmente a la Institución". Al respecto, desde el entorno del ex mandatario aseguran que “fue proscripto por la actual Comisión Directiva encabezada por David Garzón, ya que el sumario que sirviera como sustento para su suspensión como socio fue armado con el único fin de correrlo de la vida política de Huracán, aunque tal es la persecución que viene sufriendo hace más de 4 años, que a la CD poco le importa que su lista haya sacado el 49,9 % hace tan solo tres años".
Además agregan que al ex presidente se le efectuó “un sumario administrativo fundado en supuestos perjuicios económicos generados a la institución, repleto de interpretaciones forzadas del estatuto, por el que también le han hecho una denuncia penal. Denuncia penal en la que hace poco más de un mes ha sido sobreseído".
En el mismo sentido, sostienen que “este tipo de prácticas son las que le han hecho mucho daño a Huracán las últimas décadas” e incluso están convencidos de que “un grupo de 10 dirigentes que gobiernan el club hace más de 30 años”.
En este sentido, desde la oposición llaman a concurrir masivamente al acto del próximo 2 de junio para expresarse en las urnas, mientras el expresidente seguirá intentando destrabar su situación en la institución.