Ameal le respondió a Pergolini: "Que se ponga un programa de radio"
Sin pelos en la lengua, el presidente de Boca disparó contra su ex vice y alimentó un cruce que no tiene fin. "Yo lo conozco muy bien a él y Román puede ser, sin ninguna duda, en algún momento el presidente del club. Y va a gestionar y va hacer las cosas bien como las está haciendo hasta ahora. Pero bueno, yo no me puedo poner en la cabeza de Mario", confesó el mandamás. También habló del futuro de Sebastián Battaglia. "Ya me sentaré a hablar con él. Queremos resultados", aseguró. Detalles.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, salió a responderle a Mario Pergolini, quien días atrás liquidó a Riquelme. "No vi lo que dijo, pero me comentaron. Tiene que poner un programa de radio, je. No hay que hablar", alimentó este cruce que, pareciera, no tener fin.
En sintonía con esto, confesó que le sorprendió “que hable de esa manera. Yo lo conozco muy bien a él y Román puede ser, sin ninguna duda, en algún momento el presidente del club. Y va a gestionar y va hacer las cosas bien como las está haciendo hasta ahora. Pero bueno, yo no me puedo poner en la cabeza de Mario", afirmó.
¿Qué fue lo que dijo Pergolini?
"Me fui frustrado. Uno cree que puede trasladar las cosas en las que le fue bien a cualquier ámbito. Fui un buen neurocirujano, puedo ser un buen presidente de la Nación. No lo dije por (Facundo) Manes. Uno cree que las cosas en las que le va bien las puede trasladar. Y ya grande me como este sopapo. Diciendo 'no, acá hay otros códigos, otra forma de hacer las cosas, sos sapo de otro pozo'”, contó en primer lugar.
Y continuó: "(Riquelme) es un ídolo del club y venimos de dos mundos muy distintos y no congeniamos. Yo creí que sí al principio, ja”, aseguró. A su vez, reconoció que “caí un poco en la trampa... Vos me preguntas y te voy a responder. ¿Creés que está para gestionar? Ahora creería que no. Eso no lo pone en buena o mala persona. La mística no gestiona".
Asimismo, agregó: “Fui a llevar otra forma de comunicación y tecnología, y ¡nadie quiso escuchar! Y quedarse en un lugar para no ser escuchado, para tener un lugar de poder, que realmente te lo da Boca... Cuando llegué a Boca era como tener un programa de 52 puntos de rating en el 2000. Te abre una agenda a la que casi no tenés acceso. Me fui muy enojado".
Y cerró: "Nadie entiende qué es gestión, no quiere decir que yo lo entienda, yo no lo pude llevar adelante. Pero todo el mundo cree que con decir 'esto es boca'... Hay que gestionar, tenemos que tener gente capacitada alrededor. 'No, acá somos todos...'. ¿Todos qué? Toda gente capaz para llevar la gestión adelante. ¿Qué sabes hacer? Dedicate a esto, yo no fui a armar un equipo de fútbol".
Ameal también habló sobre Battaglia
Por otro lado, se le consultó por el futuro del entrenador y se mofó: "¿Qué pasa después de diciembre? Bueno, después de diciembre viene enero.. Y el 30 de enero es la bicicleteada de San Juan... ¿De eso me estás hablando?".
Además, dijo que “no son temas para evaluar ahora" y remató: "Con Battaglia voy hablar en forma personal, yo tengo un aprecio muy grande, hizo muy bien las cosas y cuando termine esto evaluaremos y veremos dónde estamos parados. Los resultados siempre son muy importantes. Pretendemos tener buenos resultados".
Por último, confesó que espera “que deportivamente podamos ganar todo lo que vamos a enfrentar y bueno, que la gente venga a nuestro estadio. La gente está feliz, está contenta y bueno, lo que pretendemos es darle más felicidad, más actividad, estamos trabajando toda la parte deportiva y cultural, que un día tenemos que hacer un programa del otro, del otro Boca, que por ahí interesa menos, pero que sí es presente y que tiene que ver con nuestra institución", avisó. Y, respecto a la Libertadores, cerró: "Obsesión no, nos gusta ganarla. Cuando ganaste algo te gusta repetirlo".