Ameal respaldó a Riquelme y dejó un 'palito' para la oposición: "Boca no es una SAD, los socios son los dueños del club"
Más allá de sus visibles diferencias, el presidente le brindó su apoyo públicamente a su actual vice, con vistas a las elecciones del año próximo en Boca, elogió al Consejo de Fútbol del club y remarcó que "Boca es un sentimiento, eso hace que toda la vida siga siendo una Sociedad Civil y jamás una Sociedad Anónima".
Jorge Amor Ameal abrió el acto de campaña del oficialismo en Boca de cara al 2023. En la presentación de “Soy Bostero”, la agrupación de Juan Román Riquelme, el actual presidente dio un discurso breve pero con tres ejes importantes: bancó al Consejo de Fútbol, habló de las obras de infraestructura e hizo especial hincapié en que el club jamás será una S.A:
"De 7 campeonatos, hemos ganado 5. Parte del Consejo está presente y tienen mucho que ver en esto, aunque fueron muy criticados. Son los artífices de todo lo que hemos logrado", comenzó diciendo Ameal, para atajar las opiniones disidentes respecto al trabajo de la estructura del fútbol del club, contrastada en la cantidad de títulos que ganó el Xeneize en este tiempo.
Dejando de lado lo futbolístico, habló del trabajo diario que significa mantener y pensar en un club como Boca: "Seguimos pensando en las obras, como en La Bombonera, pileta, vestuarios", expresó de cara a diferentes reformas que se pueden venir en el club y que, como hace hincapié esta CD, es de los socios y para los socios.
Y como si fuera un hilo conductor, cerró con un mensaje más fuerte, con un ‘palito’ para la oposición: "Esto no es una Sociedad Anónima. Es una Sociedad Civil donde los dueños son ustedes, no nosotros. Estamos de paso nosotros". En sintonía, para reconocimiento de las más de 10 mil personas presentes, remarcó: "Boca es un sentimiento, eso hace que toda la vida siga siendo una Sociedad Civil y jamás una Sociedad Anónima".