Ampliaron el procesamiento de Aníbal Fernández y lo embargaron por $10 millones
Así lo dispuso la Jueza María Servini. La magistrada insiste en que hubo irregularidades en la contratación de la firma de camiones que daba nombre a los torneos. También fue procesado y embargado el ex presidente de IVECO, pero en $50 millones. Además, les dictó falta de mérito al ex presidente de la AFA, Luis Segura y al ex Secretario de la entidad, Miguel Silva.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sigue avanzando la causa "Fútbol para Todos". Ahora, La jueza federal María Servini resolvió ampliar el procesamiento del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández además de decidir embargarlo por $10 millones de pesos. Consideró que el ex funcionario kirchnerista cometió "irregularidades" en la contratación de la firma de camiones Iveco, que le dio nombre a alguno de los torneos que se realizaron durante el "Fútbol para Todos".
Servini procesó a Fernández por el delito de "defraudación fraudulenta agravada" y le trabó el millonario embargo, que se suma al primero que ya pesaba sobre él, según indicó el sitio de noticias 'Infobae'. La misma suerte corrió el ex presidente de IVECO, Natale Antonio Rigano y a este último lo embargó por $50 millones.
Al mismo tiempo, Servini le dictó la falta de mérito al ex presidente de AFA, Luis Segura y al ex secretario de la entidad, Miguel Silva. Lo hizo al entender que los contratos con la firma de camiones pasaban únicamente por la Jefatura de Gabinete, área en la que Fernández era la máxima autoridad.
Los que sí habían sido procesados en julio de 2016, fueron los dos sucesores de Fernández en el cargo: Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. A los tres los acusó por el delito de violación de los deberes de funcionario público ya que no controlaron los fondos del FTP y los contratos de sponsoreo con la empresa IVECO, que se firmaron sin haber una licitación previa.
Esta causa arrancó en el año 2014, basada en una denuncia que realizó la diputada Graciela Ocaña, quien puso el foco en las modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, el irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. Por otro lado, Ocaña, denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.