Aprevide pone en riesgo Barracas vs Rosario Central y complica el calendario
Los clubes y la organización del torneo llegaron a un acuerdo para que el partido se dispute este fin de semana en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el organismo que conduce Guillermo Cimadevilla no está habilitando el operativo policial y dilata la decisión. Una postura política que complica el comprimido calendario del fútbol argentino, en especial para el "Canalla" que tiene que jugar Copa Sudamericana post Copa América.
Los clubes Barracas Central y Rosario Central llegaron a un acuerdo para jugar los 16avos de final de la Copa Argentina este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires, pero la Agencia APreViDe no habilita el operativo policial, pone en riesgo el partido y complica el calendario del fútbol argentino.
Las dirigencias del “Guapo” y el “Canalla” habían acordado disputar este encuentro en el corto plazo en territorio bonaerense. Se iba a dar en la previa de la Copa América y con grandes chances de que la sede sea el estadio de Platense. Esto también ya había sido acordado con la organización del torneo, que tenía como fecha tentativa este domingo desde las 15.30 o 16.30 horas.
A pesar de que clubes y organización del torneo tenían todo prácticamente definido, desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, a cargo de Guillermo Cimadevilla, todavía no confirmaron si habilitan el operativo policial para el desarrollo del partido.
Las demoras de APreViDe ponen en riesgo la realización del partido y complican el calendario del fútbol argentino, que ya de por sí es bastante comprimido por la realización de la Copa América 2024. Si el organismo bonaerense no habilita el operativo, el partido corre riesgo de realizarse y pasaría para después de la competencia internacional de selecciones nacionales.
Esta situación también complica mucho a Rosario Central, ya que tendrá que jugar en poco tiempo los partidos por el torneo local, este posible partido adeudado por Copa Argentina y los playoffs de la Copa Sudamericana ante el Inter de Brasil, pactados para las semanas del 17 y 24 de julio.