El 2 de octubre próximo habrá elecciones en Independiente, 10 meses después de la fecha prevista, que era para fines de 2021. Después de muchas idas y vueltas e incidentes a la salida de la Asamblea que determinó la fecha de los comicios, finalmente el Rojo podrá comenzar a reacomodarse desde lo institucional.

Sin Hugo ni Pablo Moyano en la lista del oficialismo, pero cuya agrupación erigirá un candidato para seguir al frente del club, las otras dos listas las encabezan Claudio Rudecindo por un lado y Fabián Doman por otro. 

La agrupación Unidad Independiente, la que encabeza el periodista y conductor de TV, presentó en la tarde de este lunes las 100 medidas más urgentes para salvar a Independiente.

Ampliar contenido
Tweet de Unidad Independiente

Pero incluso antes de saber qué sucederá en las elecciones, explican que "la primera medida, antes de asumir, es abrir a la masa societaria un espacio permanente de comunicación, con el objetivo de revalorizar su rol protagónico como destinatario de todas nuestras propuestas. Para ello, habilitamos un buzón de mensajes en el que los socios y las socias puedan enviar sus comentarios y nuevas propuestas referidas a las actividades que se desarrollan en el club y todo aquello que consideren de importancia. Creemos que el vínculo permanente y la escucha activa de la opinión de quienes usan las instalaciones, predios, realizan deportes, concurren al colegio, visitan la sede y van a la cancha son el motor de la recuperación de la identidad y la refundación del Club Atlético Independiente. En todas las interacciones y usos del club hay muchísimo por hacer, por resolver, por mejorar y por sumar. El punto de partida de toda nueva gestión son las y los usuarios del club".

En lo macro, los 100 puntos salientes se destacan en:

Fútbol profesional
Deportes Federados y Amateurs
Economía y Gestión
Marketing y Tecnología
Inclusión y Diversidad
Institucionales
Relaciones Públicas
Comunicación y Medios
Peñas
Infraestructura
Educación
Cultura
Seguridad

En cuanto al fútbol, se creará una subcomisión de fútbol profesional, con un programa de emergencia para el mismo, rediseñando la Secretaría Deportiva, obteniendo un plan integral de Fútbol Profesional y amateur, generando política de compras y ventas de jugadores claras, con acuerdos de colaboración y cooperación con clubes, empresas e instituciones.

Por otro lado, desde lo económico, un presupuesto que será la base de la gestión, profesionalizando áreas clave, previo paso por una auditoría integral de estados contables y financieros. Además, el desarrollo de instrumentos modernos de financiamiento de corto y mediano plazo para permitir el ingreso de capitales de manera genuina en base a lo permitido por el estatuto.

El socio deberá involucrarse y es interesante ir conociendo las propuestas de los candidatos para el resurgimiento urgente de un gigante como Independiente.