Asamblea caliente en Independiente: Moyano trató de "imbéciles" a los opositores en un cierre explosivo
El presidente del club cruzó a la oposición y utilizó términos muy fuertes en una jornada institucional que se transmitió en vivo. Cruces de palabras y confusiones a la hora de dar con precisión los números del balance.
En una muy caliente Asamblea General, Independiente aprobó por mayoría el presupuesto para el ejercicio entre el 1 de julio del 2021 y el 30 de junio del 2022 y la designación de miembros para la Junta Electoral, de cara a los comicios que se celebrarán este año para renovar autoridades.
En la previa, hubo fuertes críticas al presidente, Hugo Moyano, que no pudo leer con claridad la carpeta con el discurso para abrir la Asamblea. Al compartirla con el secretario general, Yoyo Maldonado, se dio la misma problemática.
Con presencia opositora, que marcó muchas diferencias con el oficialismo, se dieron cruces, discusiones y hasta insultos que se escuchaban desde las afueras del club. “Hay un valiente bárbaro ahí afuera”, dijo Moyano, muy disconforme con la situación.
Entre los temas que se discutieron, estuvo que la actual Comisión Directiva estima entre Recursos y Gastos 2020-2021 terminar con saldo positivo de $600 millones. A su vez, planean recibir 20% más de ingresos por TV, U$S 15 millones por ventas de jugadores y apuntan a que en el corto plazo puedan sumar ingresos por la presencia de público en los estadios.
La Junta Electoral, por otra parte, quedó conformada por cinco miembros de la lista Agrupación Independiente (Eduardo Rubio, Fernando Gianastazzio, Walter Curia, Fabian Ciol y Miguel Otero), mientras que el otro está conformado por la agrupación Lista Roja (Alejandro Viñariño).
Lo curioso es que Daniel Ferro, presidente del bloque de Lista Roja, propuso a Francisco Viqueira, pero Viñariño se postuló ante la ausencia de Viqueira y lo terminaron votando a él en Asamblea. Este síntoma desnudó también internas que hay dentro de una agrupación que no termina de mostrar unidad para enfrentar al oficialismo.
Más allá de las aprobaciones, el centro estuvo en las discusiones, los gritos y los malos tratos entre oficialismo y oposición. Es más, en el cierre, Hugo Moyano, cuestionó a la disidencia: "Hay clubes que deben 10 veces más que nosotros y que son un desastre. Estamos haciendo un sacrificio tremendo para cumplir con todo y pareciera como si fuésemos los peores".
"Somos uno de los clubes que mejor funciona, a pesar de todas las dificultades que tenemos. Hay que entender esa realidad", agregó el actual presidente de Independiente.
Sobre el final, expresó con mucho enojo: "Hay que tener agallas para conducir este club, estamos haciendo un sacrificio tremendo y parece que somos los peores. Están surgiendo marmotas que no sirven ni para espiar. Estúpidos, no nos asustan".