Aseguran que un intendente del conurbano se metió en una elección de un club del Ascenso para inclinar a favor de su candidato
Gustavo Menéndez, máximo responsable político del partido de Merlo, apoyó a una de las dos listas que se presentaron a los comicios, la cual resultó ganadora por seis votos de diferencia. Según relatan a Doble Amarilla, la polémica estalló porque alrededor de 200 socios pagaron cuotas atrasadas y se pusieron al día para votar de un momento a otro, lo que terminó de definir el proceso electoral. Muchos de ellos, denuncian, responden a la barra. ¿Ayuda municipal?
Este domingo, Deportivo Merlo eligió nuevo presidente: Guillermo Gutiérrez. El candidato por la oposición, tesorero de la última gestión, se impuso a José Luis Coutinho por 197 votos a 191. El sorprendente resultado tuvo un condimento clave: la lista ganadora contaba con el apoyo del intendente local, Gustavo Menéndez.
La polémica estalló porque, en la última semana, cerca de 200 socios pagaron cuotas atrasadas y se pusieron al día para votar de un momento a otro, lo que terminó de definir el proceso electoral. "De 150 socios que habían antes de la desunión, pasaron a 400 al día", contaron a Doble Amarilla. Lo curioso es que gran parte de los que consiguieron el derecho a voto sobre el filo son hinchas relacionados a la barra brava.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. El apoyo de Menendez fue tan explícito que hasta lo promocionó en redes. En las fotos, aparecen Menéndez, Mauricio Canosa (secretario de delegaciones del Municipio de Merlo), Gustavo Soos (jefe de gabinete de la Municipalidad de Merlo y Senador Provincial del Bloque PJ) y Ramón Canosa (candidato a concejal por el Frente de Todos y padre de Mauricio).
El club presentó dos listas, luego de que la CD se divida: José Luis Coutinho (quien era vice) y Guillermo Gutiérrez (ex tesorero de la gestión pasada). Según cuentan en Merlo, la división del oficialismo provino justamente porque había dirigentes que no querían que "la política local copara el club".
Es sabida la relación entre la política y las barras. En Merlo, ese vínculo, es indisimulable. Hace unos años dos miembros de la facción violenta de hinchas fueron acusados de intentar matar a Mauricio “el Gallego” Canosa, hoy funcionario del gobierno de Menéndez y candidato a concejal. En ese momento, los acusados revelaron que ese ataque fue por pedido de funcionario del ex intendente Raúl Otaché. Ahora, la política vuelve a meter la cola en el club con el tufillo de la barra siempre merodeando.