Revelador testimonio sobre cómo la barra de Deportivo Merlo era fuerza de choque del ex intendente Raúl Othacehé
Barrabravas confesaron que agredieron a opositores por orden del histórico mandamás del distrito y de su jefe de seguridad, Carlos Labrador. La revelación tuvo lugar en el marco de un juicio en el que se juzgó a siete barras por el salvaje ataque a Mauricio Canosa, puntero político del Partido Justicialista.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de un juicio donde se juzgó a siete barras de Deportivo Merlo por el salvaje ataque a Mauricio Canosa, puntero político del Partido Justicialista, apareció un testimonio revelador. Según marca Infobae, algunos de los barrabravas confesaron que agredieron a opositores por orden de Raúl Othacehé, histórico intendente del distrito.
El caso que desnudó la relación entre los barras y el político fue llevado adelante por el Tribunal Criminal N°6 de Morón y el fiscal Horacio Vázquez. El proceso judicial, que terminó con condenas a prisión de Matías Salazar y de otro barra llamado Leonardo Coronel, reveló que los barrabravas de Los Charros fungían de fuerza de choque de Othacehé y de su jefe de seguridad, Carlos Labrador.
De hecho, en el juicio se juzgó a barras por atacar salvajemente a la salida de su casa a Canosa, que trabaja para Othacehé y luego se pasó al bando del actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. "El grupo lo dirigía mi hermano, Caio, que era el que tenía el contacto con la Municipalidad. Él nos juntaba a los pibes de la tribuna y nos decía 'Hay que hacer un trabajito para el Vasco'. Y nosotros íbamos y lo hacíamos porque sino nos pasaba algo a nosotros. Ese día llevamos fierros y tubos de gas para pegarle a Canosa que hacía política en contra de él. ¿Que quién es el Vasco? El ex intendente, Othacehé", expresó el barra Matías Salazar en el juicio. El agredido, Canosa, aseguró que mientras era golpeado le gritaban "Acá manda Othacehé".
Leonardo Coronel, uno de los condenados, fue más incisivo aún con su testimonio respecto a la agresión contra Canosa: "Fuimos en dos autos y una moto. Lo esperamos en la esquina y le dimos la golpiza. En un momento yo dije 'ya está', porque sino lo íbamos a matar. Y antes de irnos le rompimos también su auto con el palo de béisbol", remarcó crudamente.
Para completar, los imputados marcaron que los abogados eran pagados por el Municipio y que el juicio seguiría parado siempre y cuando Menéndez no ganara las elecciones. "Yo a mi abogado lo conocí tres meses antes del juicio y mi hermano me dijo que lo pagaba el ex intendente", expresó Fernando Zalazar en su testimonio.
En diálogo con Infobae, Othacehé retrucó contra los Zalazar: "Lo que dijeron en el juicio es falso. Es gente extraña, pretenden involucrarme a mí porque son parte del armado de la venganza política que Menéndez me tiene jurada, con Canosa que es su jefe de delegaciones como brazo activo", indicó. "Ellos mienten. Si hasta el propio Canosa heredó el manejo de la barra de Merlo", cerró el ex intendente de Merlo.